Junta Departamental

depletras

INFORMAMOS QUE, DEBIDO A LAS RAZONES DE PÚBLICO CONOCIMIENTO, TODAS LAS REUNIONES DE JUNTA ONLINE SE TRANSMITIRÁN POR NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.

 

Ver proyecto de gestión presentado para el 2020-2022

 

El Departamento de Letras cuenta con un Director y una Junta Departamental de caracter consultivo. Actualmente, la Junta Departamental, que se renueva por elecciones cada dos años, está integrada por representantes de los tres claustros, según la siguiente distribución: cuatro profesorxs regulares (tres de mayoría y uno de minoría), cuatro graduadxs (dos de mayoría y uno de minoría) y cuatro estudiantes (dos de mayoría y uno de minoría). Es la Junta la que propone y elige alx Directorx del Departamento. Este, a su vez, elige al Secretario Académico

En la medida en que la UBA se regula de acuerdo con principios políticos de representación democrática (la renovación bianual, la representación de los claustros), la Junta constituye un resorte importante en el proceso institucional de toma de decisiones, aun cuando ni ella ni las autoridades del Departamento tengan poder ejecutivo. La Junta no sólo considera los pedidos principales de los distintos claustros; también elabora proyectos académicos propios, que luego son transferidos a las otras instancias de gestión y representación (Secretarías, Consejo Directivo, Consejo Superior).

Las reuniones ordinarias de la Junta, que son de carácter público, se realizan a partir de las 18:00 horas en la sede del Departamento [Calendario]. En las sesiones se discuten los temas del orden del día elaborado a partir de las necesidades del Departamento y de los pedidos de aquellos que están bajo su jurisdicción. Ante una necesidad o propuesta determinada, estudiantes, graduados y profesores pueden dirigirse al Departamento de Letras o comunicarse con los consejeros de su claustro respectivo.

Composición de Junta 2013-2014
Composición de Junta 2015-2016
Composición de Junta 2017
Composición de Junta 2018-2019
Composición de Junta 2020-2021

 

Composición de Junta 2020-2021

De acuerdo con los resultados de las elecciones realizadas en el año 2019 y las resoluciones correspondientes, la Junta está compuesta actualmente de la siguiente forma:

Mayoría de profesores (Diferencia)
Titulares: Miguel Vitagliano, Virginia Jaichenco, Marcelo Topuzian
Suplentes: Julia Zullo, Lucas Margarit, Carina Zubillaga

Minoría de profesores (Hora Cero)
Titular: Soledad Quereilhac
Suplente: Claudia Román

Mayoría y Minoría de Graduados (Letras Vuelve)
Titulares: Sabriana Charaf, Nicolás Bermúdez, Florencia Angilletta, Jorge Caputo
Suplentes: Florencia Ciccone, Ana Camarda, Manuel Abeledo, Guadalupe Marando

Mayoría de estudiantes (Verbo irregular)
Titulares: Leandro Antunes, Ornella Puccio, Chiara Rosso
Suplentes: Estrella Morales Aguirre, Nicolás Tacchinardi, Julia Hurtado

Minoría de estudiantes (Macedonio Fernández)
Titular: Lucas Billone
Suplente: Josefina Blumenkranz

 

Resultados de elecciones de profesorxs y graduadxs
Resultados de elecciones de estudiantes

 

Calendario de reuniones 2020

1. 22/06/2020 (ver el orden del día). ACTA

1. 27/07/2020 (ver el orden del día). ACTA

3. 24/08/2020 (ver el orden del día)

 

Calendario de reuniones 2019

Las Actas se encontrarán disponibles en el Departamento de Letras para la consulta de cualquier estudiante, graduado o profesor de la carrera  luego de la reunión inmediatamente siguiente, una vez que los representantes de la Junta Departamental la hayan leído y firmado en conformidad. 

1. 18/02/19 (ver orden del día) ACTA

2. 18/03/19 (ver orden del día) ACTA

3. 01/04/19 (ver orden del día) ACTA

4. 08/04/19 Junta extraordinaria para discutir la reforma del Plan de Estudios.

5. 22/04/19 (ver orden del día) ACTA

6. 29/04/19 Junta extraordinaria para discutir la reforma del Plan de Estudios.

7. 06/05/19 (ver orden del día) ACTA

8. 20/05/19 Junta extraordinaria para discutir la reforma del Plan de Estudios con temas ordinarios. (ver orden del día). ACTA

9. 27/05/19 (ver orden del día) ACTA

10. 10/06/19 Junta extraordinaria para discutir la reforma del Plan de Estudios con un tema ordinario. (ver orden del día) ACTA

11. 24/06/19 (ver orden del día) ACTA

12. 1/07/19 Junta extraordinaria para discutir la reforma del Plan de Estudios.

13. 15/7/19 (ver oden del día) ACTA

14. 22/7/19 Junta extraordinaria para discutir la reforma del Plan de Estudios.

15. 12/8/19 (ver oden del día) ACTA

16. 25/8/19 (ver oden del día) ACTA

17. 23/9/19 (ver oden del día) ACTA

18. 21/10/19 (ver oden del día) ACTA

17. 04/11/19 (ver oden del día) ACTA

18. 25/11/19 (ver oden del día) ACTA

 

Las actas firmadas serán subidas a la página web al retomar la actividad administrativa en el edificio de la facultad.