actividades y anuncios
Junta Departamental
Ver proyecto de gestión presentado para el 2022-2024
Ver informe de gestión 2020-2022
El Departamento de Letras cuenta con un Director y una Junta Departamental de caracter consultivo. Actualmente, la Junta Departamental, que se renueva por elecciones cada dos años, está integrada por representantes de los tres claustros, según la siguiente distribución: cuatro profesorxs regulares (tres de mayoría y uno de minoría), cuatro graduadxs (dos de mayoría y uno de minoría) y cuatro estudiantes (dos de mayoría y uno de minoría). Es la Junta la que propone y elige alx Directorx del Departamento. Este, a su vez, elige al Secretario Académico.
En la medida en que la UBA se regula de acuerdo con principios políticos de representación democrática (la renovación bianual, la representación de los claustros), la Junta constituye un resorte importante en el proceso institucional de toma de decisiones, aun cuando ni ella ni las autoridades del Departamento tengan poder ejecutivo. La Junta no sólo considera los pedidos principales de los distintos claustros; también elabora proyectos académicos propios, que luego son transferidos a las otras instancias de gestión y representación (Secretarías, Consejo Directivo, Consejo Superior).
Las reuniones ordinarias de la Junta, que son de carácter público, se realizan a partir de las 18:00 horas en la sede del Departamento [Calendario]. En las sesiones se discuten los temas del orden del día elaborado a partir de las necesidades del Departamento y de los pedidos de aquellos que están bajo su jurisdicción. Ante una necesidad o propuesta determinada, estudiantes, graduados y profesores pueden dirigirse al Departamento de Letras o comunicarse con los consejeros de su claustro respectivo.
Composición de Junta 2013-2014
Composición de Junta 2015-2016
Composición de Junta 2017
Composición de Junta 2018-2019
Composición de Junta 2020-2021
Composición de Junta 2022-2023
Mayoría y Minoría de Profesorxs (Con todas las Letras)
Titulares: Miguel Vitagliano, Virginia Jaichenco, Claudia Roman y Silvia Delfino
Suplentes: Carina Zubillaga, Florencia Calvo, Florencia Ciccone y Marcelo Topuzian
Mayoría y Minoría de Graduadxs (Letras Vuelve)
Titulares: Carolina Ramallo, Nicolás Bermúdez, Florencia Angilletta y Jorge Caputo
Suplentes: Ana Camarda, Sabrina Charaf, Santiago Durante y Juan Pablo Parchuc
Mayoría de estudiantes (Verbo irregular)
Titulares: Lorena Di Scala, Ezequiel Orlando y Pablo Moliterni
Suplentes: Ornella Puccio, Luciana Pino y Leandro Antunes
Minoría de estudiantes (El Colectivo)
Titular: Lucas Billone
Suplente: Luna Pastorini
Resultados de elecciones de profesorxs y graduadxs
Resultados de elecciones de estudiantes
Calendario de reuniones 2024
1. 25/03/2024 (ver el orden del día). ACTA
2. 22/04/2024 (ver el orden del día). ACTA
3. 20/05/2024 (ver el orden del día). ACTA
4. 10/06/2024 (ver el orden del día). ACTA
5. 24/06/2024 (ver el orden del día). ACTA
6. 19/08/2024 (ver el orden del día). ACTA
7. 07/10/2024 (ver el orden del día). ACTA
Calendario de reuniones 2023
1. 27/02/2023 (ver el orden del día). ACTA
2. 27/03/2023 (ver el orden del día). ACTA
3. 17/04/2023 (ver el orden del día). ACTA
4. 15/05/2023 (ver el orden del día). ACTA
5. 05/06/2023 (ver el orden del día). ACTA
6. 10/07/2023 (ver el orden del día). ACTA
7. 24/07/2023 (ver el orden del día). ACTA
8. 28/08/2023 (ver el orden del día). ACTA
9. 25/09/2023 (ver el orden del día). ACTA
10. 9/10/2023 (ver el orden del día). ACTA
11. 30/10/2023 (ver el orden del día). ACTA
12. 13/11/2023 (ver el orden del día). ACTA
13. 04/12/2023 (ver el orden del día). ACTA
Calendario de reuniones 2022
Calendario de reuniones 2021
1. 22/02/2021 (ver el orden del día). ACTA
2. 15/03/2021 (ver el orden del día). ACTA
3. 05/04/2021 (ver el orden del día). ACTA
4. 19/04/2021 (ver el orden del día). ACTA
5. 03/05/2021 (ver el orden del día). ACTA
5. 17/05/2021 (ver el orden del día). ACTA
6. 28/06/2021 (ver el orden del día). ACTA
7. 12/07/2021 (ver el orden del día). ACTA
8. 26/07/2021 (Junta extraordinaria sobre reforma del Plan de Estudios)
9. 9/08/2021 (ver el orden del día). ACTA
10. 23/08/2021 (ver el orden del día). ACTA
11. 27/09/2021 (ver el orden del día). ACTA
12. 25/10/2021 (ver el orden del día). ACTA
13. 06/12/2021 (ver el orden del día). ACTA
Calendario de reuniones 2020
1. 22/06/2020 (ver el orden del día). ACTA
1. 27/07/2020 (ver el orden del día). ACTA
3. 24/08/2020 (ver el orden del día). ACTA
4. 07/09/2020 (ver el orden del día). ACTA
5. 21/09/2020 (ver el orden del día). ACTA
6. 12/10/2020 (ver el orden del día). ACTA
6. 26/10/2020 (ver el orden del día). ACTA
7. 16/11/2020 (plan de estudios como tema único del orden del día).
8. 30/11/2020 (plan de estudios como tema único del orden del día).
9. 04/12/2020 (plan de estudios como tema único del orden del día).
Calendario de reuniones 2019
Las Actas se encontrarán disponibles en el Departamento de Letras para la consulta de cualquier estudiante, graduado o profesor de la carrera luego de la reunión inmediatamente siguiente, una vez que los representantes de la Junta Departamental la hayan leído y firmado en conformidad.
1. 18/02/19 (ver orden del día) ACTA
2. 18/03/19 (ver orden del día) ACTA
3. 01/04/19 (ver orden del día) ACTA
4. 08/04/19 Junta extraordinaria para discutir la reforma del Plan de Estudios.
5. 22/04/19 (ver orden del día) ACTA
6. 29/04/19 Junta extraordinaria para discutir la reforma del Plan de Estudios.
7. 06/05/19 (ver orden del día) ACTA
8. 20/05/19 Junta extraordinaria para discutir la reforma del Plan de Estudios con temas ordinarios. (ver orden del día). ACTA.
9. 27/05/19 (ver orden del día) ACTA
10. 10/06/19 Junta extraordinaria para discutir la reforma del Plan de Estudios con un tema ordinario. (ver orden del día) ACTA
11. 24/06/19 (ver orden del día) ACTA
12. 1/07/19 Junta extraordinaria para discutir la reforma del Plan de Estudios.
13. 15/7/19 (ver oden del día) ACTA
14. 22/7/19 Junta extraordinaria para discutir la reforma del Plan de Estudios.
15. 12/8/19 (ver oden del día) ACTA
16. 25/8/19 (ver oden del día) ACTA
17. 23/9/19 (ver oden del día) ACTA
18. 21/10/19 (ver oden del día) ACTA
17. 04/11/19 (ver oden del día) ACTA
18. 25/11/19 (ver oden del día) ACTA
Las actas firmadas serán subidas a la página web al retomar la actividad administrativa en el edificio de la facultad.