Por el camino de Puan

Por el Camino de Puan es la revista literaria de la carrera de Letras, realizada mayoritariamente por estudiantes. La publicación ―de periodicidad anual y con formato de libro― busca establecer un diálogo entre la universidad y el panorama literario contemporáneo, a la vez que visibilizar y encauzar los múltiples intereses de los estudiantes, que van desde la escritura literaria al ejercicio del periodismo cultural, la prensa editorial y la edición, entre otros.

En la revista se publican textos literarios de los nuevos escritores que están cursando actualmente la carrera. La presentación se hace bajo sistema de plica y cada obra pasa por al menos tres lecturas con sus correspondientes informes, de lo que resulta una preselección que pasa a manos del consejo asesor para determinar la selección final. La publicación incluye además reseñas, notas de interés cultural y entrevistas a destacadas figuras del mundo literario.

El primer número, publicado en diciembre de 2018, puede conseguirse en la Secretaría de Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (Puan 480, planta baja).

El proyecto obtuvo la Beca a la Formación del Fondo Nacional de las Artes 2018, por lo que durante 2019 se realizaron encuentros mensuales en la FFyL con referentes del ámbito de las revistas culturales: escritores, periodistas, editores, diseñadores, etc., como Alejandra Laurencich, Vera Giaconi, Silvina Friera, Juan Pablo Fernández, Matías Serra Bradford, Natalia Viñes, Sergio Olguín y Silvia Hopenhayn.

En 2019, consiguió la Beca a la Creación del Fondo Nacional de las Artes, un nuevo incentivo para que la publicación siga creciendo y continúe apostando por la escritura creativa en la carrera de Letras.

Actualmente, el Primer y el Segundo número se encuentran disponibles en su versión digital.

 

Para recibir las novedades por correo electrónico, escribinos a: revistaliterariadeletras@gmail.com

 

CONTACTO

revistaliterariadeletras@gmail.com

SEGUINOS TAMBIÉN EN LAS REDES:

Instagram: caminodepuan

Twitter: @elPUAN

Facebook:@puancamino

Blog: https://porelcaminodepuan.blogspot.com/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC_zkbPFZzWYBrF-u7QxodGQ