Otras incumbencias

depletras

Otras incumbencias


El/la Licenciado/a en Letras y el/la Profesor/a en Letras está capacitado para cubrir otras áreas de inserción laboral además de la docencia y la investigación. Algunos de los rubros en lxs que los graduadxs se desempeñan son:

 

  •  En el área editorial: corrección, edición y gestión de volúmenes, colecciones. También las editoriales suelen brindar servicios a los docentes sobre talleres, capacitaciones, guías didácticas, etcétera sobre prácticas del lenguaje que requiere de un especialista en Letras.
  •  En el área de la producción escrita: elaboración de material didáctico de áreas relacionadas a la literatura y/o lingüística, libros de texto, guías solicitadas por editoriales y/o otras entidades. También existe, actualmente, toda una línea (que es de investigación también) que busca producir material que vincule las prácticas del lenguaje y las nuevas tecnologías.
  •  En el área de Educación: además de la docencia formal en cada nivel, existe áreas de desempeño del graduadx en Letras, por ejemplo, en la capacitación docente. Esta línea se puede desarrollar tanto en el ámbito público (por ejemplo, la Escuela de maestros, ex CEPA, Universidades, Terciarios, Hospitales) como en el ámbito privado (editoriales que solicitan talleristas).
  • En el ámbito e-learning: la educación a distancia cobra mayor visibilidad y gana cada vez más terreno. Hoy en día numerosas instituciones de gestión pública o privada ofrecen cursos, capacitaciones en todos los niveles y para diferentes públicos a través de campus virtuales y plataformas educativas en los que se requiere tutorxs (profesorxs a distancia) para llevar a cabo los diversos cursos y actividades. El graduadx en Letras puede ejercer como tutor incluso en cursos vinculados con otras áreas disciplinares puesto que posee dominio del lenguaje, de la comprensión de textos complejos y la comprensión lectora en general.
  • En el ámbito cultural: el graduadx en Letras tiene la experticia para organizar, participar, gestionar actividades, proyectos, muestras literarias-artísticas de organismos públicos y privados que promocionen la cultura en el ámbito ciudadano.  

 

 

 


A medida que recibamos información sobre oportunidades laborales-profesionales iremos actualizando la información. Por otra parte, lxs invitamxs a comenzar a trazar una red de circulación de convocatarias y ofertas laborales para compartir. Pueden enviar dicha información a empleoletras@filo.uba.ar