CONFERENCIA "LIMA Y SU LITERATURA: DE LA COLONIA A LA REPÚBLICA"

Conferencia de Eva Valero Juan
Lima y su literatura: de la Colonia a la República

Auspician: Instituto de Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Filosofía y Letras y Proyecto Ubacyt "Asedios críticos a la representación en literatura latinoamericana (siglos XVI-XX)".
Lugar: Sala Ángel Rama, Instituto de Literatura Hispanoamericana, 25 de mayo 221, 3er. Piso
Día y hora: miércoles 18 de junio, a las 17.30 hs

El Proyecto Ubacyt "Asedios críticos a la representación en literatura latinoamericana (Siglos XVI-XX)", la cátedra de Literatura Latinoamericana I "A" y el Instituto de Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Filosofía y Letras tienen el gusto de invitar a la conferencia que impartirá la Dra. Eva Valero Juan titulada "Lima y su literatura: de la Colonia a la República", que tendrá lugar el día miércoles 18 de junio en la Sala Ángel Rama del Instituto de Literatura Hispanoamericana a las 17:30 hs.

La Prof. Eva Valero Juan es Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante, Profesora Titular de Literatura Hispanoamericana y Directora del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti de la misma universidad. Entre sus libros cabe destacar Lima en la tradición literaria del Perú, de la leyenda urbana a la disolución del mito (2003), La ciudad en la obra de Julio Ramón Ribeyro (2003), la edición de La casa de cartón de Martín Adán (Huerga y Fierro, 2006), Rafael Altamira y la "reconquista espiritual" de América (2003), Tras las huellas del Quijote en la América virreinal (2010), entre otros.