Annick Louis en Puan

El martes 7 de mayo, de 19 a 21 hs, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Annick Louis dará una clase sobre "El objeto literatura hoy", centrándose en el caso Borges. Será en el marco del curso de Teoría y Análisis Literario que dicta el Prof. Jorge Panesi.
La Dra. Louis es graduada de la carrera de Letras de la UBA, actualmente se desempeña como profesora en la Universidad de Reims, es miembro estatutario del Centre de Recherches pour les Arts et le Langage (CRAL, UMR CNRS-EHESS) y miembro asociado del Centre Interdisciplinaire de CRIMEL (Centre de Recherche Interdisciplinaire sur les Modèles Esthétiques et Littéraires), también de la Universidad de Reims.
Su tesis doctoral fue publicada en 1997, con el título Jorge Luis Borges: oeuvre et manoeuvres (actualmente se encuentra en proceso de edición su versión en castellano). Diez años después, Louis publicó un provocador estudio sobre las estrategias de la literatura borgeana en diálogo con los discursos del tiempo del fascismo (Borges ante el fascismo). Ha escrito numerosos artículos sobre problemáticas de la teoría y la crítica literarias. Sus preocupaciones actuales se orientan a la reflexión sobre la epistemología de los estudios literarios, como puede observarse en las actas del coloquio organizado por ella misma en 2011: http://oblit.hypotheses.org/.

Fecha de inicio del evento:
Mar, 07/05/2013 - 19:00
Fecha de fin del evento:
Mar, 07/05/2013 - 21:00