PARA TENER EN CUENTA ANTES DE COMENZAR EL TRÁMITE DEL TÍTULO

Estimadxs estudiantes:

Esperamos que se encuentren bien. Debido a algunas consultas que han llegado al Departamento, nos comunicamos para recordarles algunas consideraciones que deben tener en cuenta antes de iniciar al trámite para obtener el título (Solicitud de Expedición de Diploma).

1) En primer lugar, les sugerimos que verifiquen si cuentan con una copia de su título secundario legalizada por la Dirección de Legalizaciones UBA (CONSULTAR INSTRUCTIVOS). En caso de que no la tengan, recomendamos que inicien lo antes posible el trámite de legalización a través de la plataforma TAD, ya que este puede demorar varios meses.

2) En segundo lugar, es importante que revisen la explicación del plan de estudios que se encuentra publicada en el sitio web del Departamento (CONSULTAR PLAN DE ESTUDIOS). Allí encontrarán el detalle de las materias que deben cursar según la orientación y el área que elijan. Es importante aclarar que la materia Historia del arte precolombino, que figuró en la mencionada lista hasta el año pasado por un error, no es válida como materia de orientación en el área de Teoría Literaria. Aquellxs estudiantes que la hayan cursado y aprobado, pueden comunicarse con el Departamento para que lxs ayudemos a resolverlo.

3) En el caso de que decidan cursar, para el tramo de elección libre, materias de otras carreras que no sean parte de la orientación, es obligatorio que soliciten el reconocimiento de esa materia. Este trámite se puede realizar solamente una vez que hayan aprobado la totalidad de las asignaturas del ciclo de grado (CONSULTAR TRÁMITE).

4) Por último, les recomendamos que, al momento de inscribirse, estén atentxs a las áreas/orientaciones para las cuales se aprueban los seminarios, ya que, para tramitar su diploma de licenciatura, es obligatorio que al menos uno de los seminarios corresponda al área elegida. La información figura en la sección "Programación" de la página del Departamento.

Como recomendación general, les sugerimos que lean de manera atenta la información que se encuentra publicada en el sitio web y la que enviamos a través de nuestras listas de difusión. Estamos a su disposición para cualquier consulta que quieran realizar.

Cordialmente,
Departamento de Letras