JUDITH BUTLER EN PUAN

La Facultad de Filosofía y Letras invita a las Conferencias que dictará la Profesora Judith Butler:

- Lunes 14 de septiembre, 18 hs."Laclau, Marx y el poder performativo de la negación"

En el marco de la Cátedra libre Ernesto Laclau.
Palabras de apertura a cargo de Graciela Morgade (Dra. en Educación, Decana de la Facultad) y Paula Biglieri (Docente de la Cátedra libre "Ernesto Laclau").

Se entregarán entradas para la Conferencia a partir de las 16 hs

- Viernes 18 de septiembre, 17 hs. "Foucault, obrando mal, diciendo la verdad

En el marco del Seminario de Educación "La educación entre la violencia ética y el reconocimiento responsable. Un abordaje ético-político".
Palabras de apertura a cargo de Graciela Morgade (Dra. en Educación, Decana de la Facultad), Daniel Berisso y Facundo Giuliani (Equipo docente a cargo del Seminario)

Se entregarán entradas para la Conferencia a partir de las 15 hs.

Para ambas Conferencias se entregará una (1) entrada por persona. La prioridad de ingreso será por orden de llegada.

Se dictarán en el aula 108 de la sede Puan (1er piso) y serán transmitidas en vivo a través de la Mediateca de Filo

Sala con capacidad limitada.

Más Judith Butler

La Facultad de Filosofía y Letras invita a la Entrevista Judith Butler "Las políticas de la identidad y los procesos de resistencia", en el marco del Encuentro Internacional de Pensamiento “Paradigmas en la construcción de la identidad. Todxs como sujetxs de la otredad” a realizarse el día jueves 17 de septiembre a las 18 hs. a la Sala 406 del Centro Cultural "Nestor Kirchner".

Las políticas de la identidad y los procesos de resistencia
17 de septiembre | 18hs | Sala 406 | Centro Cultural Kirchner

Temario: Perspectivas, alcances y límites de la noción de identidad. Identidad sexual e identidad de género. Las tensiones entre las 'políticas de la identidad' y los desafíos de los procesos emancipatorios ¿Para qué sirven las identidades? La imbricación de los regímenes de opresión: género, sexualidad, raza, clase.

Modera
- Nora Domínguez - Directora del Instituto Insterdisciplinario de Estudios de Género (IIEGE) , Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

Entrevistan
Laura Fernández Cordero - Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGE), Facultad de Ciencias Sociales (UBA).

Virginia Cano (UBA) - Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (IIGE), Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

Se puede consultar la Programación completa del Encuentro aquí.