INSCRIPCIÓN A MAESTRÍA EN LITERATURAS EN LENGUAS EXTRANJERAS Y LITERATURAS COMPARADAS

Hasta el 28 de noviembre se encuentra abierta la inscripción a la "Maestría en literaturas en lenguas extranjeras y en literaturas comparadas"

El campo de los estudios sobre las literaturas en lenguas extranjeras, en sus diversas variantes (investigación sobre las diferentes literaturas nacionales, literaturas comparadas, teoría y crítica de la traducción), posee una larga tradición en el ámbito nacional, ante todo a causa de la diversidad cultural y lingüística que marca decisivamente la cultura argentina. La adopción de perspectivas teóricas y críticas innovadoras en el plano internacional -desde el psicoanálisis a la sociología de la literatura, desde la lingüística a los cultural studies- ha enriquecido, en las últimas décadas, la metodología y la práctica de este campo de estudios en nuestro país, motivando la renovación y actualización científicas.

Centrada en el estudio de las literaturas en lenguas extranjeras y de la literatura comparada, la presente maestría apunta a profundizar la formación alcanzada por los alumnos de carreras universitarias durante los estudios de grado. A los egresados de profesorados de Lengua y Literatura, como también para egresados de institutos terciarios de traducción, la maestría les permitirá adquirir una perspectiva teórica y una metodología de investigación correspondientes a un nivel universitario.

Perfil del egresado

El egresado de esta maestría estará capacitado para: trabajar como investigador en proyectos referentes a literaturas en lenguas extranjeras y a literaturas comparadas; ejercer la docencia de literaturas en lenguas extranjeras y literaturas comparadas en los niveles medio y superior (terciario y universitario); desempeñar tareas de producción y asesoramiento en medios de comunicación; cumplir diversas funciones en el ámbito editorial.

La Maestría en Literaturas en Lenguas Extranjeras y Literaturas Comparadas prevé el cursado de los seminarios en 5 cuatrimestres, durante dos años y medio.

Primer ciclo
-Teoría de las Literaturas Comparadas
-Retórica y Poética
-Estética y Teoría de la Crítica