ENCUENTRO DE ARTE Y DIVERSIDAD SEXUAL

Sábado 29 de agosto en el ECuNHi (Av. Libertador 8151, CABA)

17 hs. Sapo de otro pozo. Taller de títeres para niñas y niños de 3 a 7 años
Un acercamiento al mundo de los títeres, para jugar y crear. A
cargo del área de Cultura de 100 % diversidad y derechos (Asociación
civil).

17.30 hs. Boyscout. Teatro. Dramaturgia y dirección: Dennis Smith
Con Dennis Smith, Pablo Kusnetzoff, Agustín Buquete y Fernando Losada.
Esta obra nos habla de la no inserción y del maltrato adolescente. Ubicado en un ambiente de pulcritud perfecta, nuestro boyscout es un paria que decide escapar con su carpa al medio de la montaña, para confesarse consigo mismo. Acompañado por sus canciones favoritas, una noche reflexionará sobre su paso a la vida adulta y la independencia de todos los pesos que conlleva vivir la vida que otros dictan.

19 hs. La diversidad sexual en los medios, la educación, las leyes y la salud. Presencias, vacíos y disidencias. Mesa de reflexión y debate
María Rachid es Secretaria General de la Mesa Nacional por la Igualdad y legisladora de la CABA por el FPV.
Silvina Maddaleno coordina el Área de Diversidad Sexual del INADI
Estebán Paulón es el presidente de la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y travestis (FALGBT).
Marlene Wayar es coordinadora general de Futuro Transgenérico y dirige El Teje, el primer periódico trans de Latinoamérica.
Martín Canevaro es el secretario general de la ONG 100 % diversidad y derechos.

19.30 hs. Confusión de roles – Taller de tango queer a cargo de Edgardo Fernández Sesma
A través del intercambio y confusión de roles, bajo la dinámica de caminatas y figuras libres, practicaremos una modalidad de propuestas, respuestas y contrapropuestas, como  formas superadoras de los resabios machistas como espacios de poder en el baile del tango. Para todos los niveles.

20.30 hs. Poemario trans pirado. Recital poético musical a cargo de Susy Shock.
Con treinta años de actuación, canto y escritura, Susy Shock se autodefine como artista trans sudaca. Ha publicado Revuelo Sur (2007), Relatos en Canecalón (2011) y Poemario Trans Pirado, espectáculo de canciones y poesías declarado de interés para la promoción y defensa de los Derechos Humanos por la Legislatura Porteña en 2014. Ese año también editó su primer disco de folklore: Buena vida y poca vergüenza.

21 hs. Milonga. Con el Sexteto Visceral en vivo. Francisco Ferrero  (piano), Javier Kase (violín), Cecilia Barrales (cello), Nicolás Maceratesi (bandoneón), Mauro Paternoster (guitarra), Alejandro Abbonizio (contrabajo) y Hernán Fernández (voz)
Uno de los grupos de la nueva generación del tango. Con más de cuatro años de trayectoria en teatros y milongas, presentará una selección de clásicos bailables. Su sonido sintetiza varios de los estilos fundamentales del tango puestos bajo una nueva mirada conceptual y estética, con un gran respeto hacia la interpretación del género.

Diversidades. Muestra colectiva de fotografía
Diversidades expone los trabajos seleccionados en la convocatoria cerrada realizada en el Nuevo Foto Club Argentino. Se propone registrar y exhibir imágenes para promover una reflexión crítica sobre la consistencia práctica de los Derechos Humanos como instrumento planetario. La finalidad de esta muestra es aportar a la comprensión y construcción de sentido y significación de los DD.HH. a partir de reconocer las dificultades y limitaciones propias y ajenas que se manifiestan en su abordaje. La convocatoria a la creación y a la búsqueda ha motivado nuevas reflexiones y por eso constituye un aporte invalorable no sólo para la adquisición y construcción de conocimiento sino para experimentar la ampliación de sus márgenes.
Stands de libros, publicaciones y material de difusión
Editorial Molinos de viento, Librería virtual Oasis, INADI, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, 100 % Diversidad y derechos, FALGBT.