DIDIER ERIBON EN PUAN

“Espectros de Sartre: o cómo volverse sujeto político”
Viernes 26 de junio a las 18 hs en el aula 108 (1er piso) de la Facultad

Didier Eribon, filósofo y sociólogo francés, es profesor en la Facultad de Filosofía, Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de Amiens y dirige seminarios en la École des hautes études en sciences sociales de París. Como profesor invitado, enseñó en la Universidad de Berkeley, California, en la Universidad de Nueva York y en Cambridge. En Argentina, recibió en 2014 el título de Profesor Honorario por la UNTREF. Tras sus estudios en filosofía, a partir de 1979, colaboró como critico literario en Libération y luego, desde 1984, en Le Nouvel Observateur.

Publicó, entre otros libros, su célebre biografía de Michel Foucault (1989), Reflexiones sobre la cuestión gay (1999), Una moral de lo minoritario. Variaciones sobre un tema de Jean Genet (2001) y La société comme verdict. Classes, identités, trajectoires (2013). Sus estudios acerca de la cuestión gay se han convertido en obras de referencia sobre el tema. En su próxima visita a Buenos Aires presentará la edición argentina de Regreso a Reims (2009), libro en el que recoge su experiencia como hijo de una familia obrera y donde retoma sus consideraciones acerca de la identidad de clase.