COMISIÓN PARA IMPLEMENTACIÓN DE PRÁCTICAS SOCIOEDUCATIVAS EN LAS CARRERAS

Queremos informarles la puesta en marcha de la discusión para la implementación de Prácticas sociales educativas en nuestra Facultad. El Consejo Superior de la UBA creó el Programa de Prácticas Sociales Educativas en 2010 (resolución CS 520/10), y lo reglamentó en 2011 (resolución CS 3653/11). Posteriormente, determinó su obligatoriedad para la obtención de títulos de grado para todos los estudiantes ingresantes a la Universidad a partir de 2017.

En función de estas disposiciones, el Consejo Directivo de nuestra Facultad, en su sesión del 2 de junio último, estableció la creación de una Comisión con representación de todas las carreras de la Facultad, que una vez constituida trabajará en el ámbito de la secretaría de Extensión Universitaria, con el objetivo de elaborar una propuesta de reglamentación de Prácticas Socioeducativas Territorializadas de la Facultad para poner a consideración del Consejo Directivo, y asesorar en la elaboración de propuestas para las prácticas de las distintas carreras (resolución CD 1589/15).

Por nuestro Departamento, de acuerdo al interés manifestado en la Junta Departamental del 24 de agosto pasado, participarán integrantes de ambas representaciones estudiantiles (las agrupaciones Verbo Irregular y Macedonio Fernández-FUP) y de la mayoría de graduados (agrupación Letras Vuelve). Ante cualquier inquietud, los invitamos a contactarlas, o acercarse al Departamento para informarse sobre el funcionamiento de la comisión.

Saludos cordiales,

Departamento de Letras