CICLO POESÍA ARGENTINA EN ESCENA

Sobre distintas temáticas, con un nuevo programa cada semana y entrada gratuita, desde el 17 de julio pasado y hasta octubre, los viernes, sábados y domingos se presenta en la sala Trinidad Guevara el ciclo Poesía argentina en escena. Los días 21, 22 y 23 será El tiempo abundante de la noche con autoría y dirección deAnalía Fedra García y la actuación de Ingrid Pelicori y Osmar Núñez junto a la cantante María Elía. La temática que abordan los poemas seleccionados es "Las figuras existenciales". El espectáculo, en formato semimontado, tiene música original de Gustavo García Mendy y cuenta con la colaboración artística de Marco Pastorino. Como en todas las presentaciones del ciclo, Carlos Di Pasquo tiene a cargo la dirección de arte,Patricia Baamonde la producción y Mónica Quevedo la asistencia de dirección.

"Cuando el telón se corre -dice Analía Fedra García- el azar crea un teatro de poetas. Lo habitan el público, los actores, las voces, las palabras, las preguntas sobre la existencia y la muerte. Desaparecemos del mundo cotidiano y nos entregamos a las corrientes, a las que el azar nos arroja".

El tiempo abundante de la noche
se presentará en la sala Trinidad Guevara el viernes 21 y el sábado 22 de agosto a las 20 hs. y el domingo 23 a las 19.30 hs. Las localidades se retiran en la boletería del Cervantes desde las 10 horas, el mismo día de la función.

Este ciclo, cabe recordar, resulta de la relación generada entre el Teatro Nacional Cervantes y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. El Lic. Américo Cristófalo, vicedecano de la alta casa de estudios y los integrantes de su equipo Luciana Del Gizzo y Facundo Ruiz, configuraron una antología temática de poesía argentina para ser llevada a escena.

Más información: http://www.teatrocervantes.gob.ar/