Comité Editorial

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Nicolás Arellano Doctorando en Lingüística (CONICET/UBA) y Licenciado en Letras (UBA). Lleva adelante investigaciones relacionadas con la gramática, la historia y el desarrollo del español rioplatense, la interacción morfología-sintaxis, la gramaticalización y el español como lengua segunda y extranjera. Es investigador en formación de varios proyectos de investigación radicados en UBA y es adscripto de Teoría Léxica. Ha trabajado como instructor de español en Oberlin College (OH, Estados Unidos), Laboratorio de Idiomas (UBA) y actualmente es ayudante de primera de SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española) (UBA/UNAM/IC/USAL) y trabaja corrigiendo y diseñando exámenes para este programa. También es egresado del Programa de Capacitación en ELSE de la Universidad de Buenos Aires y del Diplomado Superior en Gestión y Enseñanza del Español (FLACSO Argentina).

 

 Marisol Murujosa Licenciada y Profesora en Letras (UBA) con orientación en Lingüística. Es investigadora en formación de varios proyectos de investigación radicados en UBA y adscripta a las cátedras de Lingüística Chomskyana y Neurolingüística. Actualmente es ayudante de segunda en el Instituto de Lingüística (FFyL, UBA) y lleva adelante investigaciones sobre el procesamiento del lenguaje en adultos, particularmente sobre las variables que contribuyen a la dificultad de procesamiento de oraciones con dependencias sintácticas a distancia. Se desempeña, también, como profesora de Lengua y Literatura en el nivel secundario.

 

 Ana Primucci Estudiante avanzada de la Licenciatura en Letras (UBA) con orientación en Lingüística. Es investigadora en formación de varios proyectos de investigación radicados en UBA y adscripta a las cátedras de Lingüística Chomskyana y Gramática A. Es coordinadora en Buenos Aires del proyecto “Effects of variation and variability in the acquisition of two dialects of Spanish”, radicado en Michigan State University y financiado por National Science Foundation. Actualmente lleva adelante investigaciones sobre adquisición del lenguaje en situación de contacto lingüístico y sobre la realización de argumentos nulos en el español del Río de la Plata.

 

 Eugenia Sciutto Licenciada y Profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Es investigadora en formación de proyectos de investigación radicados en UBA y adscripta a la cátedra de Gramática. Ha trabajado como ayudante de segunda en el Instituto de Lingüística (FFyL, UBA) realizando investigaciones sobre aspecto en el lenguaje infantil y como asistente de español como lengua extranjera para el Ministère de l’Éducation Nationale (Francia). Actualmente, lleva adelante investigaciones relacionadas con las características aspectuales y modales de ciertas construcciones perifrásticas del español rioplantense. Asimismo, se desempeña como profesora de Lengua y Literatura en el nivel secundario.

 

 María Florencia Silva Licenciada y Profesora en Letras con orientación en Lingüística y estudiante de Filosofía con orientación en Filosofía Teórica por la Universidad de Buenos Aires. Es integrante del Grupo de Investigación en Filosofía de la Ciencias Cognitivas (Instituto de Filosofía “Doctor Alejandro Korn”) y adscripta en Sintaxis “B”. Actualmente, lleva investigaciones relacionadas con la información semántica de las representaciones mentales de Forma Lógica y con los fundamentos teóricos y empíricos del Movimiento Nuclear como operación de la Sintaxis. Asimismo, se encuentra trabajando como transcriptora dentro del proyecto ”Effects of variation and variability in the acquisition of two dialects of Spanish” (Michigan State University) y como profesora de Lengua y Literatura en el nivel secundario.

 

Contacto
email: anafora@filo.uba.ar
Facebook: https://www.facebook.com/anaforaespacio

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