Enfoque y alcance
Anáfora es un espacio de difusión de textos lingüísticos producidos por estudiantes con evaluación externa dependiente del Departamento de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Este espacio surge a partir de la iniciativa y el trabajo de un equipo de estudiantes y graduadas/os de la orientación de Lingüística. Es una publicación semestral electrónica, gratuita y de libre acceso que promueve el debate, el intercambio de ideas y la difusión de trabajos realizados por estudiantes de grado que desde distintas miradas abordan problemáticas referidas a la Lingüística. Anáfora contempla la publicación de armados de corpus, análisis de datos, reseñas, estados de la cuestión, squibs, notas de discusión, artículos breves, propuestas experimentales e informes de trabajos de campo.
Anáfora tiene como objetivo contribuir al desarrollo como investigadoras/es de estudiantes que realizan principalmente la orientación en Lingüística de la carrera de Letras, así como propiciar el intercambio de las producciones científicas entre estudiantes y docentes. A su vez, se busca crear un espacio de aprendizaje y práctica para estudiantes y futuras investigadoras/es en relación con los géneros textuales pertinentes a la divulgación científica y los procesos subyacentes a la publicación de una investigación. De esta manera, estos trabajos pueden continuar desarrollándose para ser efectivamente publicados posteriormente en revistas científicas indexadas. El objetivo ulterior es que las/os estudiantes se familiaricen con las normas de publicación de la mayoría de los espacios de publicación científicos.
Las propuestas remitidas a este espacio de difusión son evaluadas, primero, respecto a su conformidad con las pautas formales según las condiciones especificadas para cada categoría. En segundo lugar, los trabajos que se adecuen a las normas editoriales son enviados a dos evaluadoras/es externos, quienes determinan la pertinencia del trabajo presentado.
Contacto
Correo electrónico: anafora@filo.uba.ar
Redes sociales: Facebook