Preguntas frecuentes

¿Los trabajos a publicar pueden haber sido realizados en el marco de una materia o seminario de la facultad?

Sí. No obstante, los trabajos enviados a Anáfora deben ajustarse a las secciones y los géneros textuales que el espacio habilita para su publicación, los cuales suelen ser diferentes de los que se ejercitan en el marco de una materia y/o seminario. Recomendamos, asimismo, que el envío de la publicación a Anáfora sea tomada como una instancia de revisión y/o ampliación de lo hecho durante la carrera. 


¿Es requisito excluyente ser estudiante de la carrera de Letras?

No, cualquier estudiante de las múltiples carreras de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires pueden enviar su trabajo si tiene relación con un fenómeno y/o problemática lingüística. No recibimos trabajos de estudiantes de otras universidades. 


Si ya estoy graduada/o, ¿puedo enviar artículos igual?

No, Anáfora es un espacio de publicación destinado a estudiantes y que se piensa a sí misma como una primera instancia de acercamiento a la actividad científica y los procesos editoriales detrás de las publicaciones.


Si publico mi trabajo en Anáfora, ¿puedo enviarlo a una revista científica?

Sí, Anáfora es un espacio para la difusión de trabajos de lingüística y no una revista científica (no está indexada y tampoco posee ISSN). 


¿Dónde pongo en el SIGEVA lo de Anáfora?

Recomendamos colocar la publicación en la solapa de Publicación y servicios, ya sea en la categoría de Eventos científicos publicados o Demás tipos de producción C-T. Agradecemos al proyecto departamental de Inserción Laboral por esta guía. 


¿Cuándo se abren las convocatorias?

 Hay dos convocatorias por año, una al inicio de cada cuatrimestre. No se reciben trabajos por fuera de las convocatorias.