REVISTA EXLIBRIS: PRÓRROGA PARA EL ENVÍO DE COLABORACIONES

Exlibris

Prórroga para colaboraciones

Número 7 (2018)

Exlibris (revista del Departamento de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA) informa que se ha decidido prorrogar hasta el 31 de agosto de 2018 la recepción artículos para las secciones "Investigación" y "Debates" informa que se ha decidido prorrogar hasta el 31 de agosto de 2018 la recpeción de artículos para las secciones "Investigación" y "Debates".

En el caso de la sección “Investigación”, se recibirán artículos originales e inéditos, que pertenezcan a cualquiera de las disciplinas académicas vinculadas con las Letras.

La sección “Debates” estará dedicada en este número a reflexionar sobre los sistemas de evaluación científica en el área de humanidades (desde ejes como, por ejemplo, la ponderación cuantitativa y cualitativa de la producción y la formación; sistemas de becas y carrera de investigador; indexación, referatos y factor de impacto en revistas; transferencia al sistema educativo en su espectro más amplio y a la sociedad en su conjunto; relevancia y efecto de las investigaciones en las políticas públicas; proyectos colectivos). Más allá del punto de partida o el foco de la reflexión, se sugiere un anclaje en la situación actual, ya sea nacional, regional o de otros países. La extensión de los artículos para esta sección debe ser de entre 3.000 y 6.000 palabras.

En cualquiera de los casos, no se considerarán los textos que incumplan las “Directrices para autores” expuestas aquí. Los trabajos serán sometidos a referato por pares, bajo la modalidad de doble ciego. Su publicación, en este número o siguientes, estará sujeta a los criterios de pertinencia y limitaciones de espacio definidos por el Consejo editor.

Las propuestas se recibirán exclusivamente en el correo electrónico de la revista: letras.editor@gmail.com

Se recuerda además que se encuentra disponible un listado (no excluyente) de libros para reseñar al que se puede acceder aquí. La revista no aceptará comentarios de obras de ficción (excepto traducciones o ediciones críticas que constituyan un objeto de estudio per se). Se esperan lecturas con espíritu crítico y criterio académico, que se aboquen a una descripción analítica de obras de relieve y utilidad para los estudiosos de la literatura en sus diversos campos. Solo se reseñarán libros publicados o reeditados recientemente (2015-2018).

Finalmente, nos complace comunicar que, durante el último año, la revista Exlibris ha sido indizada en los siguientes portales de revistas académicas: LatinREV (portal de revistas de CLACSO), REDIB (la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico), Electronic Journals Library, Citefactor, Directory of Open Access Journals (DOAJ) y el catálogo de Modern Language Association.

Contacto: letras.editor@gmail.com