REVISTA EXLIBRIS Nº 7: LLAMADO A COLABORACIONES

Exlibris  informa que se encuentra abierta la convocatoria para enviar colaboraciones. Las propuestas se recibirán exclusivamente en el correo electrónico de la revista: letras.editor@gmail.com

En esta oportunidad, el llamado contempla las siguientes alternativas:

1.- Artículos de investigación, originales e inéditos, que pertenezcan a cualquiera de las disciplinas académicas vinculadas a las Letras. Fecha límite para el envío: 1° de julio de 2018.

2.- Propuesta individual o colectiva para la sección “Enseñanza” (ver anteriores). Fecha límite: 1° de julio de 2018.

3.- Reseñas: la revista no aceptará comentarios de obras de ficción (excepto traducciones o ediciones críticas que constituyan un objeto de estudio per se). Se esperan lecturas con espíritu crítico y criterio académico, que se aboquen a una descripción analítica de obras de relieve y utilidad para los estudiosos de la literatura en sus diversos campos. Solo se reseñarán libros publicados o reeditados recientemente (2017-2018). El equipo editorial de la revista elaboró un listado de sugerencias (no excluyente) al que se puede acceder aquí.
 Fecha límite: 1° de agosto de 2018.

4.- Propuestas de Dossier: la revista evaluará propuestas de dossier, que deberán contener a) una presentación del conjunto de artículos (no más de 500 palabras); b) los títulos tentativos de los artículos y sus autores; c) un breve resumen de cada trabajo (no más de 200 palabras). Las propuestas se recibirán hasta el 1° de junio de 2018. El Consejo editor comunicará la aceptación o rechazo a mediados de ese mes. De resultar aprobada la propuesta, el Dossier completo deberá entregarse antes del 1° de agosto de 2018.

5.- Colaboraciones para la sección “Debates”, que en este número estará dedicada a reflexionar sobre los sistemas de evaluación científica en el área de humanidades (desde ejes como, por ejemplo, la ponderación cuantitativa y cualitativa de la producción y la formación; sistemas de becas y carrera de investigador; indexación, referatos y factor de impacto en revistas; transferencia al sistema educativo en su espectro más amplio y a la sociedad en su conjunto; relevancia y efecto de las investigaciones en las políticas públicas; proyectos colectivos). Más allá del punto de partida o el foco de la reflexión, se sugiere un anclaje en la situación actual, ya sea nacional, regional o de otros países. Fecha límite: 1° de julio de 2018.

En cualquiera de los casos, no se considerarán los textos que incumplan las “Directrices para autores” expuestas aquí.  Los trabajos serán sometidos a referato por pares, bajo la modalidad de doble ciego. Su publicación, en este número o siguientes, estará sujeta a los criterios de pertinencia y limitaciones de espacio definidos por el Consejo editor.

Contacto: letras.editor@gmail.com