Planificación - Programación 2014. Recordatorio

De acuerdo con lo informado en el calendario docente, el Departamento de Letras recibirá hasta el 27 de septiembre los documentos relacionados con la programación de materias y seminarios del bimestre de verano y el primer cuatrimestre de 2014

Actualmente, la Junta Departamental se encuentra discutiendo criterios generales de planificación a los efectos de realizar acciones de coordinación docente que permitan mejorar la oferta académica y pasar de una planificación anual a una planificación bianual.

En este correo encontrarán las indicaciones sobre la documentación a presentar en cada caso y los modos de hacerlo. Cualquier inquietud, rogamos escribir a letras.programacion@gmail.com. A los fines de disponer de los elementos necesarios para organizar la oferta, les solicitamos cumplir con el plazo indicado.

Materias (verano y primer cuatrimestre de 2014)

Plazo: viernes 27 de septiembre

1. Programa (descargar formulario)

2. Solicitud de horarios (descargar formulario): ver abajo criterios de asignación de horarios.

3. Solicitud de personal interino (descargar formulario)

4. En el caso de optar por el régimen de Promoción Directa, una breve nota que justifique la adopción del régimen desde el punto de vista pedagógico.

Cómo presentar la documentación

Por email
: los tres (o cuatro) archivos completos a letras.programacion@gmail.com con el asunto "NOMBRE DE LA MATERIA". Por ejemplo: LITERATURA NORTEAMERICANA A. No se recibirán CDs.

Impreso: Tras la revisión del programa por el Departamento, durante la primera quincena  de octubre, solicitaremos se entreguen cinco (5) copias impresas debidamente firmadas.

Seminarios (verano y primer cuatrimestre de 2014)

Plazo: viernes 27 de septiembre

1. Programa (descargar formulario)
3. Tanto en el caso de tener cargo docente en la Facultad inferior a Profesor Adjunto como en el caso de no tener designación alguna, curriculum vitae (no deben faltar los datos personales, los cargos docentes que se posean y la sede trabajo en proyectos de investigación).

Cómo presentar la documentación

Por email: los tres archivos completos a letras.programacion@gmail.com con el asunto SEMINARIO 2014. No se recibirán CDs.

Impreso:Tras el tratamiento del programa en la Junta Departamental y la revisión del Departamento, durante la primera quincena de octubre, solicitaremos se entreguen cinco (5) copias impresas debidamente firmadas. Aclaración: el Departamento no posee rentas para asignar al dictado de seminarios, pero pueden presentar propuestas todos aquellos que reúnan una serie de requisitos (ver requisitos), equipos de cátedra o equipos de investigación.

Horarios

En cuanto a los horarios, en virtud de que la Junta se encuentra revisando los criterios de asignación de los mismos, se solicita que, salvo en las propuestas para el verano, se ajusten en todos los casos a los criterios correspondientes. El Departamento podrá solicitar cambios para evitar superposiciones o garantizar comisiones en todas las franjas horarias.

Criterios para materias

1. No colocar comisiones de trabajos prácticos en el mismo horario de clases teóricas en ningún día de la semana.

2. Solicitar solo una comisión entre las 15 y las 17 y solo una entre las 17 y las 21.Pueden solicitar todas las comisiones que se deseen antes de las 15 y después de las 21.

3. Incluir siempre horario preferencial y horario alternativo en otro día y franja horaria.

4. Incluir, en la medida de lo posible, comisiones en los distintos turnos (matutino, vespertino, nocturno).

Criterios para seminarios

1. Horario preferencial: de lunes a viernes de 9 a 15 horas y el sábado de 9 a 17 horas.

2. Horario alternativo: en la medida en que programaremos al menos un seminario por orientación en horario vespertino/nocturno, solicitamos incluyan en horario alternativo una opción entre las 17 y las 21 o Sábado 9 a 17 horas.