NOVEDADES SOBRE LA REFORMA DEL PLAN DE ESTUDIOS

Estimadxs miembros de la comunidad de la carrera de Letras:

Esperamos que se encuentren muy bien. Nos comunicamos con ustedes para informarles que el pasado lunes 24 de octubre la Junta Departamental aprobó la reforma de los planes de estudios de nuestras carreras (Licenciatura en Letras y Profesorado en Letras) con 9 votos sobre los 11 presentes. A la propuesta aprobada en la Junta de Letras debe sumársele la propuesta de la orientación en Letras Clásicas elaborada y aprobada por la Junta del Departamento de Lenguas y Literaturas Clásicas.

Los planes de Licenciatura y Profesorado completos están en proceso de revisión por parte de la Secretaría Académica de Rectorado. Luego, deberán ser tratados y aprobados, en primer lugar, por el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras y, en segunda instancia, por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires. Dado que el recorrido no ha finalizado aún, no contamos con una fecha precisa a partir de la cual entrarán en vigencia los nuevos planes, aunque podemos afirmar que no será antes de 2024.

Asimismo, les recordamos que cuando estos entren en vigencia se establecerá un plazo para que quienes hayan comenzado a cursar la carrera con el plan actual puedan elegir entre terminarla carrera con ese mismo plan o migrar al nuevo. En este último caso, las materias ya aprobadas serán otorgadas como equivalencias en el nuevo plan, de forma tal que ningún estudiante perderá las materias que ya haya aprobado.

VER RESUMEN DE LA PROPUESTA APROBADA