LLAMADO A SELECCIONES INTERNAS - DISCURSO Y GÉNERO Y TEORÍA Y ESTUDIOS LITERARIOS FEMINISTAS

LLAMADO A SELECCIONES INTERNAS – “DISCURSO Y GÉNERO” Y “TEORÍA Y ESTUDIOS LITERARIOS FEMINISTAS” (AY 1° Y JTP)

En el segundo cuatrimestre de 2021 se dictarán por primera vez las dos materias optativas aprobadas para la programación de Letras 2021-2022: “DISCURSO Y GÉNERO” (a cargo de la prof. Sara Pérez) y “TEORÍA Y ESTUDIOS LITERARIOS FEMINISTAS” (a cargo de la prof. Laura Arnés). Estas materias serán válidas para el tramo libre de la Licenciatura y el Profesorado. A partir del día de hoy y hasta el día 12 de marzo a las 15 h se encuentra abierta la convocatoria para conformar el equipo de cátedra de estas materias. Ver más detalles abajo:

1. DISCURSO Y GÉNERO

El Departamento de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires declara abierto el registro de aspirantes para la selección de UN (1) CARGO DE JEFE/A DE TRABAJOS PRÁCTICOS INTERINO/A Y TRES (3) CARGOS DE AYUDANTE DE PRIMERA INTERINO/A para la materia DISCURSO Y GÉNERO. Quien resulte seleccionado/a deberá desempeñarse en el cargo durante el segundo cuatrimestre de 2021 y 2022. La solicitud de inscripción tiene carácter de declaración jurada y supone el conocimiento del Reglamento de selección interna para el Ingreso, la Promoción y el Incremento de Dedicación de Docentes Interinos del Departamento de Letras.

Puede consultarse aquí (LINK) el programa tentativo de la materia presentado por la prof. Sara Pérez.

Detalle de la convocatoria

El registro de aspirantes para ambas selecciones permanecerá abierto desde el día 1 de marzo hasta al 12 de marzo a las 15 h. La Junta Departamental designará una Comisión Evaluadora para la evaluación de antecedentes (cf. Título IV del Anexo del Reglamento de selección interna para el Ingreso, la Promoción y el Incremento de Dedicación de Docentes Interinos del Departamento de Letras).

La designación docente será interina y rentada. Estará vigente entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de diciembre de 2022.

¿Cómo presentarse?

1) Para presentarse a la convocatoria de AYUDANTE DE PRIMERA, debe enviarse a letrasuba@gmail.com un mail con el asunto SELECCIÓNDG.ATP1.APELLIDO antes del viernes 12/3 a las 15 h. El mail debe incluir los siguientes archivos adjuntos:

Formulario de Inscripción completo

- copias de las tres (3) publicaciones y/o comunicaciones consignadas en el Formulario de Inscripción más relevantes para el cargo. (si los archivos son pesados se sugiere compartir vía link de Drive o Dropbox)

- copia/s del/os título/s correspondiente/s (grado/posgrado); certificado de título en trámite, materias aprobadas o certificado analítico en el caso de aspirantes que no hayan obtenido el título al momento de la presentación.

2) Para presentarse a la convocatoria de JEFE/A DE TRABAJOS PRÁCTICOS, debe enviarse a letrasuba@gmail.com un mail con el asunto SELECCIÓNDG.JTP.APELLIDO antes del viernes 12/3 a las 15 h. El mail debe incluir los siguientes archivos adjuntos:

Formulario de Inscripción completo

- Es obligatorio adjuntar un “Plan de trabajo y coordinación de Prácticos” (ver artículo 21 del Reglamento) .

- Si se desea presentarse tanto a la convocatoria de Ayudante de primera como a la de JTP enviar dos mails separados con los asuntos correspondientes.

1. TEORÍA Y ESTUDIOS LITERARIOS FEMINISTAS

El Departamento de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires declara abierto el registro de aspirantes para la selección de UN (1) CARGO DE JEFE/A DE TRABAJOS PRÁCTICOS INTERINO/A Y TRES (3) CARGOS DE AYUDANTE DE PRIMERA INTERINO/A para la materia TEORÍA Y ESTUDIOS LITERARIOS FEMINISTASQuien resulte seleccionado/a deberá desempeñarse en el cargo durante el segundo cuatrimestre de 2021 y 2022. La solicitud de inscripción tiene carácter de declaración jurada y supone el conocimiento del Reglamento de selección interna para el Ingreso, la Promoción y el Incremento de Dedicación de Docentes Interinos del Departamento de Letras.

Puede consultarse aquí (LINK) el programa tentativo de la materia presentado por la prof. Laura Arnés.

Detalle de la convocatoria

¿Cómo presentarse?

1) Para presentarse a la convocatoria de AYUDANTE DE PRIMERA, debe enviarse a letrasuba@gmail.com un mail con el asunto SELECCIÓNTELFEM.ATP1.APELLIDO antes del viernes 12/3 a las 15 h. El mail debe incluir los siguientes archivos adjuntos:

Formulario de Inscripción completo

2) Para presentarse a la convocatoria de JEFE/A DE TRABAJOS PRÁCTICOS, debe enviarse a letrasuba@gmail.com un mail con el asunto SELECCIÓNTELFEM.JTP.APELLIDO antes del viernes 12/3 a las 15 h. El mail debe incluir los siguientes archivos adjuntos:

Formulario de Inscripción completo

- Si se desea presentarse tanto a la convocatoria de Ayudante de primera como a la de JTP enviar dos mails separados, cada uno con los asuntos correspondientes.