INGRESO CONDICIONAL A LA CARRERA DE LETRAS PARA ESTUDIANTES DEL CBC

Debido a los efectos del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en los calendarios académicos, el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras resolvió permitir el ingreso condicional a la carrera de Letras de estudiantes que no hayan finalizado el CBC.

¿Qué condiciones hay que cumplir para ser admitido de forma condicional a la carrera?

- Tener por lo menos 3 materias del Ciclo Básico Común APROBADAS (es decir, o promocionadas o con el final aprobado)
- Tener el resto de las materias en alguna de estas situaciones:

• Aprobadas
  • Regularizadas
  • En curso (es decir, que las estés cursando durante el período de la inscripción)

Recordar: las materias regularizadas son aquellas cuya cursada ha finalizado y su examen final está pendiente de aprobación (o sea, las materias que no promocionaste).

¿Quiénes no pueden inscribirse condicionalmente a la carrera de Letras?

Aquellxs estudiantes que hayan aprobado menos de 3 materias del Ciclo Básico Común y/o que no estén cursando o no tengan regularizadas el resto de las materias

¿Cuándo es la inscripción?

La admisión de alumnxs provenientes del CBC es entre el 27 de julio y el 14 de agosto.

La inscripción a materias del segundo cuatrimestre será del 10 al 14 de agosto según lo estipulado por el calendario académico

¿Qué necesito para realizar el trámite?

Acá tenés todos los detalles: http://academica.filo.uba.ar/ingresantes

¿A qué me inscribo?

Lo más usual es comenzar la cursada con Gramática y/o Teoría y Análisis Literario. Estas materias están específicamente orientadas a ingresantes

Podés consultar el recorrido sugerido para la cursada en nuestra página web.

¿Cómo oficializo mi ingreso a la carrera?

Quienes opten por ingresar condicionalmente a la carrera de Letras deberán presentar toda la documentación requerida para el ingreso definitivo y completar la admisión antes del 31 de marzo de 2021 en la Dirección técnica de Alumnxs. Para esa fecha es obligatorio que hayas aprobado las 6 materias del CBC, de otra forma no podrás seguir cursando la carrera hasta que lo hagas.

Si después de leer esto te quedaron dudas sobre la inscripción, podés escribir un correo a admisionalumnos@filo.uba.ar