CONVOCATORIAS ABIERTAS PARA INTEGRAR PROYECTOS DEPARTAMENTALES EN CURSO

El Departamento de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras informa la apertura de convocatorias para integrar dos de sus Proyectos Departamentales:

1) Proyecto Departamental "Fortalecimiento Institucional de las Actividades de la Carrera de Letras en el Programa UBAXXII":

Coordinadora del Proyecto: Sabrina Charaf

Perfil buscado para el/la integrante: Estudiante avanzado de la carrera de Letras, con formación específica de educación en contextos de encierro y/o experiencia comprobada de al menos 2 (dos) años en docencia y/o extensión universitaria con adultos en contextos de privación penal de la libertad. Se valorará experiencia previa en los penales de Ezeiza y Devoto.

Duración de la designación: Desde el 1º de septiembre hasta el 15 de noviembre.

La designación será rentada y corresponde a un cargo de Ayudante de 2da.

Objetivo general

Fortalecer el trabajo de la carrera de Letras en el marco del Programa UBAXXII a través de una serie de actividades de investigación, extensión y transferencia.
Acompañar y desarrollar las actividades que se vienen realizando en el marco de este Proyecto Departamental desde el año 2016.

Objetivos específicos:
  • Fomentar los intercambios de estudiantes del medio libre y privados/as de libertad.
  • Promocionar la carrera de Letras en los centros universitarios de Devoto y Ezeiza.
  • Participar de las actividades y dispositivos de información, orientación y acompañamiento para estudiantes privados/as de su libertad ambulatoria y liberados/as.
  • Articular el dictado de la carrera de Letras en el Programa UBAXXII con proyectos, programas y políticas de extensión universitaria y bienestar estudiantil.
  • Recuperar y valorizar la tarea docente desarrollada en esos ámbitos, a través de la producción, transferencia y divulgación de conocimientos sobre la enseñanza de lengua y literatura en contextos de encierro, desde la experiencia de la carrera en UBAXXII.

2) Asistencia en la edición de la revista Exlibris:

Coordinador del Proyecto: Rodrigo Caresani

Perfil buscado para el/la integrante: Graduadx de la carrera de Letras con experiencia en revistas académicas y en el uso de software para la gestión de publicaciones. Se valorará además experiencia comprobable en corrección de estilo y edición de textos.

Duración de la designación: Desde el 1º de septiembre hasta el 31 de diciembre.

La designación será rentada y corresponde a un cargo de Ayudante de 1ra.

Objetivo específico: Asistencia al equipo editorial con las diversas tareas involucradas en la indexación y publicación de la revista.

Resultados esperados: La publicación del nuevo número de la revista Exlibris, junto con un informe de situación sobre los requisitos cumplidos y por cumplir para la indexación de la revista.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El registro de aspirantes permanecerá abierto hasta el miércoles 8 de agosto de 2018. La Junta Departamental, con asesoramiento de la actual coordinación de los proyectos, evaluará las presentaciones y seleccionará al/la aspirante a ocupar cada uno de los cargos.

Para llevar a cabo la postulación, se deberá remitir un curriculum vitae en formato electrónico a letrasuba@gmail.com, con el asunto PROYECTOUBAXXII.APELLIDO o PROYECTOEXLIBRIS.APELLIDO, según corresponda, y presentar una copia impresa en el Departamento de Letras (Puan 480, of. 328), de lunes a viernes, de 14 a 19, hasta el día miércoles 8 de agosto de 2018 a las 19 horas.