CICLO DE CONFERENCIAS - TEMAS DE LINGÜÍSTICA INDÍGENA

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (a través del Departamento de Letras y del Instituto de Lingüística) en co-organización con la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa invita al ciclo de  conferencias sobre tópicos de interés para la lingüística descriptiva, la lingüística cognitiva y la documentación de lenguas indígenas de América.

Las actividades se realizarán en el marco del proyecto de cooperación internacional NSF-CONICET a cargo de la Dra. Alejandra Vidal por la UNAF y por la Dra. Doris Payne por la Universidad de Oregon y de los proyectos PICT 2016-4044 y UBACyT 2017 dirigidos por la Dra. Cristina Messineo.

El Dr. Thomas Payne es Investigador Asociado del Departamento de Lingüística de la Universidad de Oregon desde 1987, donde además está a cargo de cursos de grado, y es autor de importantes libros sobre metodología y enseñanza de la lingüística, la morfosintaxis, la descripción de gramáticas, así como también de innumerables artículos de revistas y capítulos de libros.

La Dra. D. Payne es Profesora Titular en el Departamento de Lingüística de la Universidad de Oregon y directora de Estudios Africanos en dicho departamento desde 2008. Es autora y editora de importantes libros científicos sobre descripción de lenguas, y ha publicado un vasto número de artículos de revistas y capítulos de libros. Su investigación está principalmente focalizada en la morfosintaxis de lenguas poco estudiadas, desde una perspectiva tipológica, funcional y cognitiva.

Las actividades son gratuitas y no se requiere inscripción previa, aunque por razones de espacio, el cupo para la conferencia del día 3 de julio (Sala del Consejo Directivo de FFyL, UBA) es limitado. Se entregarán certificados de asistencia.