Comité Editorial

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Nicolás Arellano es Doctorando en Lingüística por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Licenciado en Letras por la misma universidad. Además, es becario doctoral por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Arellano trabaja como docente universitario y fue instructor de diversos cursos orientados a la escritura académica en Oberlin College (Ohio, Estados Unidos). En el área de la enseñanza de español como lengua segunda y extranjera, participó como docente de varios cursos destinados a estudiantes universitarios de grado de intercambio en la Argentina y trabaja desde 2018 en el Servicio Internacional de Evaluación de Evaluación de la Lengua Española (SIELE) como evaluador de exámenes de certificación de lengua. Desde 2016 se desempeña como asistente editorial de la revista RASAL (Sociedad Argentina de Estudios Lingüísticos - SAEL) y desde 2018 coedita el espacio de publicación digital Anáfora, perteneciente al Departamento de Letras (UBA).

 

Marisol Murujosa Doctoranda en Lingüística (CONICET/UBA). Licenciada y Profesora en Letras (UBA). Lleva adelante investigaciones en el marco de la gramática y la psicolingüística. Su proyecto de investigación doctoral se enfoca en el procesamiento del lenguaje en adultos, particularmente sobre las variables que contribuyen a la dificultad de procesamiento de oraciones con dependencias sintácticas a distancia. Es investigadora en formación de varios proyectos de investigación radicados tanto en UBA, como en otras instituciones. Es adscripta a las cátedras de Lingüística Chomskyana y Neurolingüística. Se desempeña, también, como profesora de Lengua y Literatura en el nivel secundario.

 

Ana Primucci Licenciada en Letras (UBA) con orientación en Lingüística. Es investigadora en formación del proyecto "Teoría y descripción de la variación gramatical" radicado en la UBA y adscripta a las cátedras de Lingüística Chomskyana y Gramática A. Es coordinadora en Buenos Aires del proyecto “Effects of variation and variability in the acquisition of two dialects of Spanish”, radicado en Michigan State University y financiado por National Science Foundation. Actualmente lleva adelante investigaciones sobre adquisición del lenguaje en situación de contacto lingüístico y sobre la realización de argumentos nulos en el español del Río de la Plata.

 

Eugenia Sciutto es becaria doctoral por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Licenciada y Profesora en Letras por la misma universidad. Participa como investigadora asesora del proyecto UBACyT “Teoría y descripción de la variación gramatical”, dirigido por la Dra. Laura Kornfeld. Además, trabaja como docente de Lengua y Literatura en nivel medio. Desde 2018 forma parte del espacio de publicación digital Anáfora, perteneciente al Departamento de Letras (UBA).

 

Florencia Silva es becaria doctoral por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Licenciada y Profesora de Eseñanza Media y Superior en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se desempeña como docente de Literatura en el nivel secundario y como profesora a cargo de Lingüística y Gramática I en el ISFD N°102 Escuela Normal Superior "Antonio Mentuyt". Además, trabaja como correctora en el proyecto 'Effects of variation and variability in the acquisition of two dialects of Spanish' (Michigan State University) y es miembro del Grupo de Filosofía de las Ciencias Cognitivas (Instituto de Filosofía “Dr. Alejandro Korn”) y el Grupo de Lectura de Lingüística (Instituto de Lingüística). Desde 2018 integra el comité editorial del espacio de publiación estudiantil Anáfora del Departamento de Letras (UBA).  

 

Brenda Steeb Licenciada en Letras con orientación en Psicolingüística y Neurolingüística. Es miembro del Grupo de Investigación en Español como Lengua Segunda y Extranjera (GIELSE) y docente del programa “Enseñanza de español a inmigrantes trabajadores de la economía popular” (UBA/CTEP). Empezó su carrera laboral en 2012 como profesora de Español para Extranjeros (ELE) y en 2015 llegó a ser directora de un instituto. Ha dictado clases en institutos o escuelas de gestión estatal, como UNSAM, y en empresas privadas. Trabajó para Red de Escuelas de Aprendizaje (DGCyE) con quienes continúa en Somos Red. En 2017 realizó el curso de posgrado en Neurociencias del Lenguaje de la Universidad Favaloro. Desde el 2016 y hasta el 2020 integró el Laboratorio de Investigaciones en Neuropsicología y Lenguaje de (LILN) en donde colabora con distintos proyectos de investigación.

 

 

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